La superstar de TNA, Mr. Anderson recientemente tuvo una antrevista para The Void (UK) hablando sobre wrestling, sobre personajes y sobre sus problemas del pasado en la WWE. Aquí lo más destacado:
¿Hacia dónde te gustaría que se dirigiera tu personaje?
"Es difícil decirlo. Voy día a día. Según cambio como persona, cambia mi personaje. En lo que a mí respecta, estoy cansado de escucharme decir mi nombre. Llevo cansado de escucharme decir mi nombre desde hace tiempo, pero ya sabes, supongo que es algo que tengo que hacer hasta que sea apropiado dejar de hacerlo. Aunque ha funcionado hasta ahora, así que seguiré haciéndolo."
¿Quién es tu favorito a la hora de trabajar en este momento?
"Hay un puñado. Hay un montón de gente con la que disfruto trabajando. Me gusta trabajar con Bully, me gusta trabajar con AJ, me gusta trabajar con Jeff Jarrett y Jeff Hardy. Cada uno de ellos tiene un estilo propio diferente, así que está bien salir ahí, cambiar las cosas y retarte a ti mismo a alcanzar sus expectativas y trabajar en su estilo particular. Hay gente con la que considero que no tengo buena química y con la que me gustaría mejorar."
¿Con quién sientes que no tienes química ahora mismo?
"Ahhhh… bien, prefiero no señalarles, porque entonces todo el mundo diría ´!Oh Dios mío, sé de lo que está hablando!´ (risas) ¿Sabes? Cada vez que voy a un campus de wrestling, el entrenador suele preguntar, ´¿Quién es vuestro luchador favorito?´ y mucha gente suele responder ´¡el Ultimate Warrior!´ Y nunca me dí cuenta el reto que suponía para mucha gente el trabajar con él hasta que me tocó a mí. No es que saliésemos ahí y fuese una mierda, pero las cosas no salieron tan fluidas como me hubiesen gustado."
"Supongo que tengo más problemas trabajando con gente que es más grande, porque estoy en ese tamaño en el que no soy ´high flyer´, pero tampoco soy un ´power guy´. Así que tengo problemas a la hora de buscar formas para echar abajo a gente más grande que yo y que parezca creíble."
¿Hay alguien del pasado con el que realmente no te gustó trabajar?
"Um... no, realmente no ha habido nadie con el que haya pensado ‘Oh Dios mío, realmente no quiero trabajar con este tío’. Siempre pienso que es un reto. Incluso cuando es alguien con el que no me importa trabajar, pienso ‘Bien, hagamos de este el mejor combate posible’."
Aunque hay gente que no ve las cosas así, ¿no? Si aparece alguien que no les gusta, se encargan de no trabajar con ellos.
"Y les hunden a sus espalda... nunca he sido alguien que se meta en ese tipo de cosas. Todo el mundo es diferente y por alguna razón, en este negocio, si alguien no es un buen wrestler, la gente piensa que es mala persona y creo que eso es ridículo. Todo el mundo tiene su propio estilo y pone sobre la mesa sus propias habilidades y se trata de hacerse a la idea de cuales son esas habilidades y como magnificar lo positivo y enmascarar lo negativo. Eso, para mí, es parte de ser un buen intérprete y un buen trabajador."
Has mencionado que una de tus personas favoritas a la hora de trabajar es Jeff Hardy. Después de varios problemas y especialmente tras lo ocurrido en el Victory Road, ¿hay gente reticente a la hora de trabajar con él?
"En lo que respecta a mí, no. No tengo ninguna reticencia. No puedo hablar por nadie más, pero no se lo he oído a nadie. La cosa es que todos queremos a Jeff y nos preocupamos por él e hizo lo que hizo, pero aquella gente que vive en casas de cristal no debería tirar piedras y todos vivimos en casas de cristal. Lo que pasa es que para la mayoría de nosotros, nuestros problemas están bien ocultos y el suyo fue puesto en escena públicamente, con lo cual recibe todo ese ruido por ello. Aunque Jeff realmente ha cambiado para mejor y esta centrado. Odio a la gente que le ha jugado tan rápido, es una de las mejores personas que conocerás nunca."
¿Cuál fue la reacción en el backstage respecto a lo que ocurrió en el Victory Road?
"Shock. Todo el mundo estaba en shock. Algunos estaban entristecidos, otros cabreados, había otros que probablemente estaban felices que la cagase un luchador top, porque eso podría abrirles un hueco. Yo lo vi de la siguiente manera, la cagó, todo el mundo la caga. Pagó lo que tuvo que pagar, dio pasos que necesitaba dar y ahora está de vuelta y haciéndolo bien."
Cada vez nos encontramos más gente que deja de ver Raw y elige ver solo Impact. ¿Hay sensación en TNA de que las cosas están cambiando?
"En la WWE, hay unas pocas personas que determinan exactamente como tienen que actuar sus actores y todos los aspectos de su interpretación. Aquí tienes gente que nos permite actuar y dar nuestro toque a las cosas. Es difícil para los pro-wrestlers que generalmente no son los mejores actores del mundo el interpretar un personaje con el que no están cómodos. A no ser que les dejen ser ellos mismos, que es lo que realmente significa actuar, y ahí es cuando consiguen grandes interpretaciones."
Se dice muy a menudo que la gente con más éxito en este negocio son aquellos cuyos personajes son simplemente versiones de ellos mismos.
"Efectivamente, y es algo que aprendí pronto en este negocio cuando escuché una entrevista a Steve Austin en la que decia ‘sólo soy yo mismo con el volumen cambiado’."
¿Todavía ves la WWE?
"Muy, muy raramente. Lo intento, pero... soy un yonki de Fox News y de vez en cuando intento cambiar a la MSNBC, CNBC o CNN y las veo durante un par de minutos, pero no puedo hacerlo y cambio de nuevo. Me siento igual con la WWE."
¿Así que no has visto nada del material de CM Punk?
"Eso lo he visto y ahí tienes un caso en el que se deja a alguien ser él mismo y hacer lo suyo y o se hunde o nada sobre sus propios acordes. Soy de la vieja escuela; si alguien tiene una idea déjale intentarlo. Si funciona, genial. Si no funciona, entonces le quitas de televisión. Pero a este nivel todo el mundo es lo suficientemente bueno como para no salir ahí y ser horribles. Pero no te permiten hacer eso en la WWE."
"Allí tienes a alguien literalmente sentado ahí diciéndote ‘Bien, te vas a agarrar con esta persona, le vas a lanzar a la esquina, le vas a dar un puñetazo, lo va a evitar, te va a espabilar y te va intentar echar a correr, pero le vas a dar la vuelta, aunque te recibirá con un Hip Toss,...’. Aquí es como, ‘Allá vais chicos, ahora dar forma a vuestro combate’ y entonces lo mejorarán, le añadirán algo o dirán ‘quizá deberíais hacer esto en lugar de eso’. Esa es la diferencia y es muy beneficioso para el luchador el trabajar en un entorno como ese."
"En TNA todo el mundo te trata como un adulto. No eres un idiota y puedes pensar por ti mismo. En la WWE, solo algunas personas son tratadas así. Punk es uno de ellos, Truth es otro que parece que sólo le den puntos de apoyo en sus promos y, en mi opinión, estos chicos están haciendo un gran trabajo."
"Puedes darte cuenta cuando la gente está leyéndolo de un guión, porque no son actores. Están intentando ser actores y lo que pone en el papel no es necesariamente lo que está en su corazón y entonces queda mal, falso, una mierda preplaneada."
¿Meterías a John Cena en esa categoría?
"No soy un gran fan suyo."
¿Por qué no?
"Dejando de lado algunos ´personal burials´ que ha habido... simplemente no soy un gran fan suyo."
Suena como si las políticas tras bastidores fueran difíciles de negociar.
"Es una locura. Si haces algo mal, nadie te dirá que has hecho algo mal. Te sonreirán a la cara y dirán que todo está bien, pero... soy un adulto, si he hecho algo mal, ven y dime que he hecho algo mal o estoy haciendo algo mal y trabajaré para cambiarlo, ¡pero no soy un mentalista! En la WWE, es un gran juego y constantemente te están jodiendo."
La percepción pública es que tú has estado sujeto a más que la mayoría.
"Eso es porque me expongo públicamente. Soy un de los pocos que dices las cosas públicamente, porque la mayoría están preocupados por su posición o preocupados por si por decir algo van a tener bronca, y a mí realmente me importa una mierda."
"Simplemente digo lo que pienso y hago mi trabajo. Supongo que si no me siento confiado en mis habilidades como actor me callaría la boca. Pero tengo tal confianza que puedo decir lo que quiera y todavía salir ahí y actuar mejor que algún otro."
Una de las cosas que creen los fans es que Randy Orton es responsable de tu salida de la WWE.
" Nunca he dicho eso, no sé donde empezó, es como el juego del teléfono. Definitivamente él era el último de la cadena, pero de ninguna de las maneras dije que él era la razón por la que me despidieron. Lo he dicho una y otra vez, es culpa mía que me echaran, cometí errores, hice cosas que no debí hacer, dije cosas que debería haber dicho. Y ya está."
"Me lesioné varias veces a manos de otros y en lugar de volver, hundirles, señalarles y decir ‘Me lesionó en un combate’, simplemente volvía y decía, ‘¿Sabes qué? Esto es wrestling, no es valet, me lesioné, punto.’ Mientras tanto, cuando estaba fuera rehabilitándome, la gente iba diciendo que era propenso a las lesiones."
"Si te golpeo con un martillo en la rodilla, eso no te hace propenso a las lesiones. Si te atizo en la cara con un bate de baseball, eso no te hace propenso a las lesiones. Simplemente ocurrió que estuve en un par de situaciones de esas y no estaba allí para defenderme mientras esas ridiculizaciones estaban teniendo lugar. Y entonces, además de eso, dije las cosas que dije e hice las cosas que hice y el toque final fue cuando se supone que hice que Randy Orton se golpeara la cabeza al caer y pienso que en ese punto Vince simplemente dijo ‘ya he tenido suficiente’."
"Había ciertas personas, tres o cuatro de ellos, que estaban tramando desde hace tiempo deshacerse de mí y Vince finalmente cedió y dijo que ya era suficiente."
Pero funcionó para bien. Parece que tu personaje y tu trabajo en el ring han progresado de forma masiva.
"Realmente ha funcionado para bien. En lo que respecta a mi trabajo en el ring, siempre he intentado mirarlo imaginándome lo que pasaría en una pelea real. En una pelea real, si te dan un puñetazo en la cara, no caes perfectamente redondo de espaldas. A los puristas del wrestling no les gusta y dicen que no lo tengo pulido, pero no está pulido intencionadamente."
"Puedo salir ahí y ser una bailarina, pero he elegido no serlo. Si todo el mundo luchase de la misma manera, sería aburrido y apestaría."
¿Hacia dónde te gustaría que se dirigiera tu personaje?
"Es difícil decirlo. Voy día a día. Según cambio como persona, cambia mi personaje. En lo que a mí respecta, estoy cansado de escucharme decir mi nombre. Llevo cansado de escucharme decir mi nombre desde hace tiempo, pero ya sabes, supongo que es algo que tengo que hacer hasta que sea apropiado dejar de hacerlo. Aunque ha funcionado hasta ahora, así que seguiré haciéndolo."
¿Quién es tu favorito a la hora de trabajar en este momento?
"Hay un puñado. Hay un montón de gente con la que disfruto trabajando. Me gusta trabajar con Bully, me gusta trabajar con AJ, me gusta trabajar con Jeff Jarrett y Jeff Hardy. Cada uno de ellos tiene un estilo propio diferente, así que está bien salir ahí, cambiar las cosas y retarte a ti mismo a alcanzar sus expectativas y trabajar en su estilo particular. Hay gente con la que considero que no tengo buena química y con la que me gustaría mejorar."
¿Con quién sientes que no tienes química ahora mismo?
"Ahhhh… bien, prefiero no señalarles, porque entonces todo el mundo diría ´!Oh Dios mío, sé de lo que está hablando!´ (risas) ¿Sabes? Cada vez que voy a un campus de wrestling, el entrenador suele preguntar, ´¿Quién es vuestro luchador favorito?´ y mucha gente suele responder ´¡el Ultimate Warrior!´ Y nunca me dí cuenta el reto que suponía para mucha gente el trabajar con él hasta que me tocó a mí. No es que saliésemos ahí y fuese una mierda, pero las cosas no salieron tan fluidas como me hubiesen gustado."
"Supongo que tengo más problemas trabajando con gente que es más grande, porque estoy en ese tamaño en el que no soy ´high flyer´, pero tampoco soy un ´power guy´. Así que tengo problemas a la hora de buscar formas para echar abajo a gente más grande que yo y que parezca creíble."
¿Hay alguien del pasado con el que realmente no te gustó trabajar?
"Um... no, realmente no ha habido nadie con el que haya pensado ‘Oh Dios mío, realmente no quiero trabajar con este tío’. Siempre pienso que es un reto. Incluso cuando es alguien con el que no me importa trabajar, pienso ‘Bien, hagamos de este el mejor combate posible’."
Aunque hay gente que no ve las cosas así, ¿no? Si aparece alguien que no les gusta, se encargan de no trabajar con ellos.
"Y les hunden a sus espalda... nunca he sido alguien que se meta en ese tipo de cosas. Todo el mundo es diferente y por alguna razón, en este negocio, si alguien no es un buen wrestler, la gente piensa que es mala persona y creo que eso es ridículo. Todo el mundo tiene su propio estilo y pone sobre la mesa sus propias habilidades y se trata de hacerse a la idea de cuales son esas habilidades y como magnificar lo positivo y enmascarar lo negativo. Eso, para mí, es parte de ser un buen intérprete y un buen trabajador."
Has mencionado que una de tus personas favoritas a la hora de trabajar es Jeff Hardy. Después de varios problemas y especialmente tras lo ocurrido en el Victory Road, ¿hay gente reticente a la hora de trabajar con él?
"En lo que respecta a mí, no. No tengo ninguna reticencia. No puedo hablar por nadie más, pero no se lo he oído a nadie. La cosa es que todos queremos a Jeff y nos preocupamos por él e hizo lo que hizo, pero aquella gente que vive en casas de cristal no debería tirar piedras y todos vivimos en casas de cristal. Lo que pasa es que para la mayoría de nosotros, nuestros problemas están bien ocultos y el suyo fue puesto en escena públicamente, con lo cual recibe todo ese ruido por ello. Aunque Jeff realmente ha cambiado para mejor y esta centrado. Odio a la gente que le ha jugado tan rápido, es una de las mejores personas que conocerás nunca."
¿Cuál fue la reacción en el backstage respecto a lo que ocurrió en el Victory Road?
"Shock. Todo el mundo estaba en shock. Algunos estaban entristecidos, otros cabreados, había otros que probablemente estaban felices que la cagase un luchador top, porque eso podría abrirles un hueco. Yo lo vi de la siguiente manera, la cagó, todo el mundo la caga. Pagó lo que tuvo que pagar, dio pasos que necesitaba dar y ahora está de vuelta y haciéndolo bien."
Cada vez nos encontramos más gente que deja de ver Raw y elige ver solo Impact. ¿Hay sensación en TNA de que las cosas están cambiando?
"En la WWE, hay unas pocas personas que determinan exactamente como tienen que actuar sus actores y todos los aspectos de su interpretación. Aquí tienes gente que nos permite actuar y dar nuestro toque a las cosas. Es difícil para los pro-wrestlers que generalmente no son los mejores actores del mundo el interpretar un personaje con el que no están cómodos. A no ser que les dejen ser ellos mismos, que es lo que realmente significa actuar, y ahí es cuando consiguen grandes interpretaciones."
Se dice muy a menudo que la gente con más éxito en este negocio son aquellos cuyos personajes son simplemente versiones de ellos mismos.
"Efectivamente, y es algo que aprendí pronto en este negocio cuando escuché una entrevista a Steve Austin en la que decia ‘sólo soy yo mismo con el volumen cambiado’."
¿Todavía ves la WWE?
"Muy, muy raramente. Lo intento, pero... soy un yonki de Fox News y de vez en cuando intento cambiar a la MSNBC, CNBC o CNN y las veo durante un par de minutos, pero no puedo hacerlo y cambio de nuevo. Me siento igual con la WWE."
¿Así que no has visto nada del material de CM Punk?
"Eso lo he visto y ahí tienes un caso en el que se deja a alguien ser él mismo y hacer lo suyo y o se hunde o nada sobre sus propios acordes. Soy de la vieja escuela; si alguien tiene una idea déjale intentarlo. Si funciona, genial. Si no funciona, entonces le quitas de televisión. Pero a este nivel todo el mundo es lo suficientemente bueno como para no salir ahí y ser horribles. Pero no te permiten hacer eso en la WWE."
"Allí tienes a alguien literalmente sentado ahí diciéndote ‘Bien, te vas a agarrar con esta persona, le vas a lanzar a la esquina, le vas a dar un puñetazo, lo va a evitar, te va a espabilar y te va intentar echar a correr, pero le vas a dar la vuelta, aunque te recibirá con un Hip Toss,...’. Aquí es como, ‘Allá vais chicos, ahora dar forma a vuestro combate’ y entonces lo mejorarán, le añadirán algo o dirán ‘quizá deberíais hacer esto en lugar de eso’. Esa es la diferencia y es muy beneficioso para el luchador el trabajar en un entorno como ese."
"En TNA todo el mundo te trata como un adulto. No eres un idiota y puedes pensar por ti mismo. En la WWE, solo algunas personas son tratadas así. Punk es uno de ellos, Truth es otro que parece que sólo le den puntos de apoyo en sus promos y, en mi opinión, estos chicos están haciendo un gran trabajo."
"Puedes darte cuenta cuando la gente está leyéndolo de un guión, porque no son actores. Están intentando ser actores y lo que pone en el papel no es necesariamente lo que está en su corazón y entonces queda mal, falso, una mierda preplaneada."
¿Meterías a John Cena en esa categoría?
"No soy un gran fan suyo."
¿Por qué no?
"Dejando de lado algunos ´personal burials´ que ha habido... simplemente no soy un gran fan suyo."
Suena como si las políticas tras bastidores fueran difíciles de negociar.
"Es una locura. Si haces algo mal, nadie te dirá que has hecho algo mal. Te sonreirán a la cara y dirán que todo está bien, pero... soy un adulto, si he hecho algo mal, ven y dime que he hecho algo mal o estoy haciendo algo mal y trabajaré para cambiarlo, ¡pero no soy un mentalista! En la WWE, es un gran juego y constantemente te están jodiendo."
La percepción pública es que tú has estado sujeto a más que la mayoría.
"Eso es porque me expongo públicamente. Soy un de los pocos que dices las cosas públicamente, porque la mayoría están preocupados por su posición o preocupados por si por decir algo van a tener bronca, y a mí realmente me importa una mierda."
"Simplemente digo lo que pienso y hago mi trabajo. Supongo que si no me siento confiado en mis habilidades como actor me callaría la boca. Pero tengo tal confianza que puedo decir lo que quiera y todavía salir ahí y actuar mejor que algún otro."
Una de las cosas que creen los fans es que Randy Orton es responsable de tu salida de la WWE.
" Nunca he dicho eso, no sé donde empezó, es como el juego del teléfono. Definitivamente él era el último de la cadena, pero de ninguna de las maneras dije que él era la razón por la que me despidieron. Lo he dicho una y otra vez, es culpa mía que me echaran, cometí errores, hice cosas que no debí hacer, dije cosas que debería haber dicho. Y ya está."
"Me lesioné varias veces a manos de otros y en lugar de volver, hundirles, señalarles y decir ‘Me lesionó en un combate’, simplemente volvía y decía, ‘¿Sabes qué? Esto es wrestling, no es valet, me lesioné, punto.’ Mientras tanto, cuando estaba fuera rehabilitándome, la gente iba diciendo que era propenso a las lesiones."
"Si te golpeo con un martillo en la rodilla, eso no te hace propenso a las lesiones. Si te atizo en la cara con un bate de baseball, eso no te hace propenso a las lesiones. Simplemente ocurrió que estuve en un par de situaciones de esas y no estaba allí para defenderme mientras esas ridiculizaciones estaban teniendo lugar. Y entonces, además de eso, dije las cosas que dije e hice las cosas que hice y el toque final fue cuando se supone que hice que Randy Orton se golpeara la cabeza al caer y pienso que en ese punto Vince simplemente dijo ‘ya he tenido suficiente’."
"Había ciertas personas, tres o cuatro de ellos, que estaban tramando desde hace tiempo deshacerse de mí y Vince finalmente cedió y dijo que ya era suficiente."
Pero funcionó para bien. Parece que tu personaje y tu trabajo en el ring han progresado de forma masiva.
"Realmente ha funcionado para bien. En lo que respecta a mi trabajo en el ring, siempre he intentado mirarlo imaginándome lo que pasaría en una pelea real. En una pelea real, si te dan un puñetazo en la cara, no caes perfectamente redondo de espaldas. A los puristas del wrestling no les gusta y dicen que no lo tengo pulido, pero no está pulido intencionadamente."
"Puedo salir ahí y ser una bailarina, pero he elegido no serlo. Si todo el mundo luchase de la misma manera, sería aburrido y apestaría."
0 comentarios:
Publicar un comentario